Infolatam
27.12.2006
El ex presidente del PPD, partido de la Concertación gobernante en Chile, fue expulsado de su partido tras denunciar la corrupción que según él habría al interior del oficialismo, una decisión que ha suscitado polémica dentro y fuera del Gobierno de Bachelet.
El presidente del PPD, Sergio Bitar, enfrentó esta mañana las críticas que recibió su partido luego de que anoche el Tribunal Supremo de la colectividad decidiera expulsar de sus filas a Jorge Schaulsohn tras denunciar la existencia de una "ideología de la corrupción" al interior del oficialismo.
El organismo partidario resolvió la medida en una crucial sesión que obtuvo seis votos a favor, uno que se inclinó por suspender la militancia durante cuatro años, y una abstención.
Ayer, la máxima autoridad del partido descartó que la sanción adoptada contra el ex diputado sea atentatoria contra la libertad de expresión y, por el contrario, aseguró que para su colectividad ese concepto "es sagrado" y que "lo vamos a cuidar".
La expulsión de Jorge Schaulsohn de la colectividad, indicó el diputado Esteban Valenzuela, ha derivado en un “escenario de quiebre”. “A este PPD lo han secuestrado para desviarlo absolutamente de su misión histórica”, dijo.
Importantes miembros del PPD como Guido Girardi y Laura Soto se han visto envueltos en escándalos de corrupción sin que el partido haya tomado medidas en estos casos.
jueves, 28 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario