La Nación |
01.12.2006
Tras analizar las declaraciones del administrador general de las campañas del PPD, Marcelo Belmar, y el encargado de las finanzas del partido. Jorge Ovalle, el fiscal Iván Millán envió ayer dos nuevos oficios al Servicio Electoral (Servel) y la Superintendecia de Bancos.
En el último documento, Millán pidió al organismo bancario que remita a la brevedad las cartolas de ingreso y egreso de las cuentas corrientes en donde se depositaron los dineros de las campañas de Sebastián Piñera, Guido Girardi y Lily Pérez.
Esta información servirá al fiscal para determinar si se hicieron algunos pagos de campaña vinculados con las empresas fantasmas o si los parlamentarios no declararon ciertos gastos al Servel. Millán busca contrastar los antecedentes que entreguen los dos organismos.
Estas diligencias fueron gatilladas por la denuncia de la concejala PPD de Renca, Nora Contreras, quién acusó a Girardi de obligarla a repartir fotografías del parlamentario y Michelle Bachelet y el pago de 50 brigadista que efectuaron publicidad puerta a puerta en la comuna. Supuestamente, el médico habría solicitado a Contreras no revelar esta situación al fiscal Millán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario