La segunda
28.12.2006
El diputado PPD Jorge Tarud calificó como un error la expulsión de Jorge Schaulsohn del partido e indicó que la actual directiva de la colectividad de Gobierno es débil y complicada.
“La directiva actual es muy débil, hay personas cuestionadas y tenemos una directiva complicada”, sostuvo el parlamentario por la Séptima Región a Radio Agricultura.
"Está situación ya está produciendo secuelas muy graves en el partido, hay una forma de actuar indebida y poco fraternal", "debieran considerar como una posibilidad (que la directiva renuncie) sobre todo si no son capaces de sacar al partido del problema en que se encuentra", puntualizó.
No piensa en la renuncia
“No he pensado en renunciar, yo soy el que da las peleas por dentro (...) el PPD está pasando por uno de sus peores momentos, pero no por los dichos de Schaulsohn, sino por la gente cuestionada por diferentes materias”, aseguró el político al ser consultado sobre la posibilidad de dejar la colectividad.
Respecto de la expulsión del ex presidente del PPD, sostuvo: “Me duele muchísimo la forma en que se está actuando, la expulsión de Jorge Schaulsohn es inadecuada”.
“Yo no comparto lo que dijo Schaulsohn, esto de la ideología de la corrupción, porque los casos investigados son casos puntuales (...) ahora bien, yo defiendo el derecho que tiene Schaulsohn de expresarse libremente", manifestó el político.
“Yo tiendo a creerle a ellos aunque será muy difícil probarlo, ¿por qué ellos invitarían algo de esta naturaleza?, ¿quién está diciendo la verdad?, ¿los que niegan la existencia sobre los gastos reservados o los que los recibieron?”, agregó.
El temor más grande de Tarud es la visión que está teniendo la ciudadanía: “qué va a decir la gente al ver que un señor hizo una denuncia y después le cortan la cabeza (...) cuando la totalidad del PPD está por combatir la corrupción. Esto va en contra de los propios intereses del PPD".
Para el diputado, el conflicto es complejo y no ven, hasta el momento, la luz después del túnel: "no sé si la directiva será capaz de sacar al partido de esta situación (...) y no lo digo por Sergio Bitar, pero lo veo que está muy solo".
"La medida es draconiana y absolutamente injusta, va en contra del prestigio de nuestro propio partido", añadió el parlamentario.
jueves, 28 de diciembre de 2006
Tarud acusa debilidad de la directiva del PPD y asegura que la renuncia de ésta debe ser considerada
Etiquetas:
Política Interna en Prensa nacional
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario