La Nación
27.12.2006
El presidente del Partido por la Democracia, Sergio Bitar respaldó la expulsión de Jorge Schaulsohn de la tienda, aunque evitó comentar los alcances de la medida adoptada anoche.
Bitar recalcó que el Tribunal Supremo de la colectividad es un órgano independiente de la dirección política, y la máxima autoridad disciplinaria del partido, por lo que se deben acatar y respetar sus fallos.
Pero al igual que el gobierno cuando evita comentar las resoluciones judiciales, Bitar prefirió guardarse su opinión personal sobre este episodio, declarando que “al presidente del partido no le corresponde opinar ni comentar los fallos”.
El timonel del PPD también descartó la tesis de la derecha, que calificó de represiva la sanción a Schaulsohn, y puntualizó que la expulsión se adoptó “por difamaciones e imputación de delitos al PPD, a toda la Concertación y a los dirigentes de ella, sin hechos que lo sustenten, lo que produce grave daño y desprestigio”.
Como respuesta a las declaraciones de Schaulsohn, luego de conocer la medida del TS, Sergio Bitar señaló, simplemente, que si éste “se siente “liberado” tiene aún más libertad para opinar”.
miércoles, 27 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario