El Mostrador
20.12.2006
“Aquí hay un desprecio por las instituciones democráticas. Los parlamentarios de la Alianza están despreciando el mecanismo y la institución misma de la Cámara de Diputados”, advirtió el diputado Jorge Tarud.
La bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD) rechazó este miércoles la renuncia del parlamentario Mario Bertolino a la presidencia de la comisión investigadora del caso Chiledeportes.
El legislador de derecha, quien debía reemplazar en dicha instancia a Alfonso Vargas, no asistió hoy a la comisión y rechazó encabezarla mediante el envío de una misiva.
Frente a ello, los legisladores del PPD manifestaron que el actuar de Bertolino "es una irresponsabilidad política".
Al respecto, el diputado Jorge Tarud, quien es miembro de la comisión, dijo que al enviar una carta de renuncia, está renunciando a sus obligaciones constitucionales”.
Para Tarud, se está en presencia de un hecho grave de parte de los diputados de la Alianza por Chile. “Aquí hay un desprecio por las instituciones democráticas. Los parlamentarios de la Alianza están despreciando el mecanismo y la institución misma de la Cámara de Diputados”.
Por su parte, Enrique Jaramillo opinó respecto a la automarginación de la oposición a raíz de la censura a la presidencia de Nicolás Monckeberg, que la censura fue aplicada de acuerdo a reglamento, puntualizando que se puede censurar a quien corresponda, ya sea en su calidad de participante o presidente de una comisión.
La parlamentarios añadieron que a la derecha se le están dando todas las garantías para que investigue, lo que incluye que la investigación sea dirigida por ellos.
“Ellos están rechazando, despreciando y jugando con la propia institución de la democracia lo que es un hecho grave”, finalizaron.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario