lanacion.cl |
05.12.2006
Luego de una reunión con el directorio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar informó que su partido promoverá un cónclva entre la Concertación y la multisindical para establecer una agenda laboral que contemple la perspectiva de los trabajadores.
“Hemos convenido una reunión de la CUT con los partidos de la Concertación. La CUT invitará y nosotros compartiremos como PPD y esperamos que los otros partidos hagan lo mismo, de manera que la Central Unitaria de Trabajadores plantee lo que son sus puntos prioritarios para el 2007 y, por lo tanto, las condiciones temáticas para iniciar un diálogo tripartito entre el Gobierno, los trabajadores y los empresarios", señalo Bitar.
Respecto a la discusión puesta sobre la mesa por el ministro de Hacienda Andrés Velasco sobre la “flexiguridad”, el presidente del PPD dijo que "los temas de seguridad y flexibilidad deben abordarse juntos. En Chile, el déficit está en la seguridad de los trabajadores, en la precariedad del trabajo, no en la flexibilidad de la jornada y, sin descartar el análisis de modificaciones en el plano de las condiciones de contratación, es indispensable partir por los temas de la precariedad y la seguridad del trabajo".
Según Bitar, es imprescindible “un diálogo permanente y tripartito entre trabajadores, gobierno y empresas”, el cual debe comenzar con "la seguridad como precondición”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario