Orbe
28.12.2006
El diputado PPD Jorge Insunza expresó que la expulsión del partido del ex parlamentario Jorge Schaulsohn “en vez de sanción política parece un linchamiento público", afirmando que es evidente que dentro del PPD hay un sentimiento de conmoción frente a una decisión que resultó inesperada por la prontitud con la que se hizo, ya que “casi sin escuchar al acusado se emitió un fallo condenatorio".
En conversación con Chilevisión, Insunza sostuvo que “hay muchas personas que no compartimos las afirmaciones que él (Schaulsohn) ha hecho, pero a quienes sí nos parece que la resolución del Tribunal Supremo es completamente desproporcionada".
En ese sentido, el diputado agregó que la expulsión del ex timonel de la tienda “en vez de sanción política parece un linchamiento público” y que con esta decisión “el espíritu liberal y los principios democráticos, que son parte escencial en el PPD han sido vulnerados".
Consultado sobre la posibilidad de su renuncia y la de otros personeros al PPD, Insunza expresó que “todos tenemos una responsabilidad con dirigentes del partido y con militantes, que son parte de una reserva moral del PPD muy significativa. Al partido lo veo con una identidad y una marca que ha resultado atractiva por muchos años y hoy está siendo puesto en tela de juicio muy duramente".
En relación a las palabras del secretario general del PPD, Pepe Auth, quien afirmó que deben existir límites en las declaraciones de sus partidarios, el parlamentario señaló que no parte de las reglas de un partido político que el secretario general dé instrucciones por la prensa al Tribunal Supremo sobre qué es lo que se tiene que hacer. “Si uno quiere pregonar los límites, también tiene que autoimponerse. Pepe ha actuado como un secretario general que no ha estado a la altura de las circunstancias", aseveró.
Insunza reconoció que el gran déficit que ha tenido la mesa directiva actual del PPD es que no se ha impulsado el espacio de diálogo y de conversación para encarar los problemas, encauzarlos y ofrecer una salida.
A modo de conclusión, el parlamentario precisó que “si esta crisis se sigue profundizando, vamos a tener un daño en el PPD irreversible, porque ya existe un daño ante la opinión pública muy serio. Si nosotros no hacemos un esfuerzo de conducción, esto puede terminar en un quiebre o en una decisión silenciosa o a través de la prensa de personas que se terminen marginado del PPD".
Finalmente, adelantó que junto a otros dirigentes plantearán que el Tribunal Supremo y la mesa directiva reconsideren ls situación, pues “tienen que tomar conciencia que aquí se está cometiendo un gran error y daño al partido y eso tiene que ser reparado".
jueves, 28 de diciembre de 2006
Diputado Insunza y expulsión de Schaulsohn: “En vez de sanción política parece un linchamiento público"
Etiquetas:
Política Interna en Prensa nacional
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario