jueves, 7 de diciembre de 2006

Diputado PPD anuncio querella por injurias e inducción al falso testimonio

El Mostrador
07.12.2006

Esteban Valenzuela respondió a las "infamias" de adherentes de su camarada y senador Guido Girardi sobre rendiciones electorales y PGE.

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Esteban Valenzuela dijo esperar que el Ministerio Público indague “quién motiva a un grupo de personas” a mentir, en alusión a partidarios del senador Guido Girardi, de su misma militancia.

En una declaración pública anunció una querella por injurias e inducción al falso testimonio y aclaró tres “infamias” proferidas por “Víctor Bobadilla y Patricio Correa, que se presentan como ‘girardistas’, apoyados por un pseudo periodista que trabajó con la UDI, Lenin Arroyo”. Valenzuela dijo que los mencionados “tienen en común su vínculo con Girardi y un pasado de exoneración por razones éticas donde han estado. No me extrañaría que Girardi y mis viejos enemigos del negocio de la basura estén detrás de esta bajeza”.

Sobre la rendición electoral, manifestó que se malinterpretó la valoración nominal del trabajo voluntario de seis jóvenes y dos adultos, mientras que respecto de 250 cartas de auspicio dijo que “nada tiene que ver con un pasado escándalo donde se pidieron miles adicionales para campañas internas”.

En relación al PGE y las denuncias de “mujeres a las cuales se le pidió la expulsión del PPD local por trabajar rentadamente en campañas de otros partidos”, recordó que sus “son de diálogo social, no de grupos pagados y jamás hemos usado planes de empleo”. “Ellas, angustiadas por su exoneración de proyectos municipales, y acusando hambre y desesperación, fueron informadas que Conaf y las gobernaciones administraban proyectos donde podían postular.

Demostraremos en los tribunales que alguien organiza y paga para llevarlas a testimonios falsos, en un raro caso de autoinculpación”, finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.